mi-equipo2
MÁS SOBRE EL DIPLOMADO...

¿Qué puedo aprender en este Diplomado?

  • Entender las bases epistemólogicas de la psiconeuroinmunología.
  • Conducir acciones que permitan la comprensión de la integración mente-
    cuerpo.
  • Adquirir conocimientos básicos e instrumentos de comprobada eficiencia
    que permitan corroborar la integración de los sistemas nervioso,
    inmunológico, endocrinológico, en relación con la psique.
  • Comprender los procesos a través de los cuales las diferentes áreas
    cerebrales que participan en la evaluación de los acontecimientos vitales se comunican entre si.
  • Guiar acciones que permitan la comprensión de la integración mente-cuerpo.
  • Dar a conocer las ganancias conscientes o inconscientes, directas o indirectas que una persona obtiene de la enfermedad como fuente de crecimiento y aprendizaje.
  • Concientizar los distintos tipos de creencias que podemos evidenciar ante una situación como la enfermedad, el pronóstico o el tratamiento de dicha alteración.
  • Proporcionar la técnica proyectiva del dibujo como herramienta útil en PNI para introducir al hombre en sus mecanismos psicodinámicos, expresando rasgos de personalidad, influencia del entorno, conflictos, angustias y realidades.
  • Brindar metodología para hacer diagnósticos del nivel de Resiliencia en personas y grupos, así como para desarrollar programas de fortalecimiento de las capacidades resilientes que fortalecerán la prevención en salud.
  • Proporcionar los elementos teóricos y metodológicos que permitan desarrollar programas de prevención.
  • Facilitar conocimientos sobre herramientas novedosas para facilitar la curación o mejoría de los pacientes, sólo para los cursantes del campo de la psicología y la psiquiatría.
  • Aportar experiencias vivenciales sobre la importancia de apoyos sociales en relación con la PNI.
  • Concientizar sobre la importancia de la atención integral.
  • Facilitar la elaboración de un proyecto de vida coherente e integrador, para cada participante.
  • Producir acciones que estimulen en el cursante el desarrollo personal, humano y profesional.
  • Participación de los cursantes en un Programa de Apoyo Psicosocial para personas con enfermedades de alto riesgo.
  • Estimular la espiritualidad como herramienta de sanación para los pacientes, así como para desarrollar la compasión que los participantes deben mostrar hacia las personas, ya sean estudiantes, grupos sociales o pacientes, en su práctica profesional.
  • Concientizar el proceso de la muerte.
  • Facilitar la creación de redes de profesionales de la salud a nivel nacional e internacional interesados en el desarrollo de la PNI.

¿Cuál es la  trayectoria del Diplomado?

En Diplomado inicia en Marzo del 2010 en la Universidad del Zulia, Maracaibo, Venezuela y las última tres cohortes en la  Universidad de los Andes de Venezuela desde el año 2013, se han dictado en total  5 Cohortes.  Hasta la actualidad se han formado 84 profesionales de la salud localizados en Venezuela, USA, Ecuador, Aruba, Argentina, España, Colombia, Portugal, México  y Panamá.

¿Cuál es la  duración del diplomado?

El Diplomado tiene una duración de 6 meses. El curso está compuesto por IV módulos que se dictan en 24 sesiones. Cada semana se colocarán en la plataforma educativa Moodle el material didáctico correspondiente a cada sesión, la cual incluye discusión de dicho material en el foro, micro cierres, links, videos, trabajos individuales o colectivos, y otros.

¿Quienes son los docentes del Diplomados?

El equipo de docentes que imparte el diplomado esta conformados profesionales de de la salud de alto nivel que incluye a médicos psiquiatras, psicólogos, farmaceuta y químico/ inmunólogo con formación específica en el área de la psiconeuroinmunología.

¿Cuáles son requisitos para participar en el Diplomado?

  • Suficiencia demostrada en el manejo de herramientas de internet.
  • Suficiencia en la lectura del idioma inglés.
  • Motivación personal por escrito.
  • Percepción personal por escrito del aspirante sobre su salud actual.
  • Título en fondo blanco
  • Carta de recomendación de dos profesionales de la salud, con los que la persona haya mantenido vínculos a través de su formación
  • Planilla en Plataforma MIA
  • Entrevista personal o telefónica, en caso de que el jurado lo considere necesario.
Esta extraordinaria experiencia de aprendizaje, tiene cupos limitados. Si estas interesado en conocer más, no dudes en escribirnos que con gusto te aclararemos cualquier duda.

GALERÍA

ALGUNOS TESTIMONIOS...

El Diplomado en Psiconeuroinmunología es un excelente programa de enseñanza, de un altísimo nivel de competencia, conducido por un calificado equipo de profesionales, con destacada trayectoria en el área. Este Diplomado dio más raíces a mi convicción de que curar el cuerpo pasa por sanar la vida, y avivó mis deseos más genuinos de seguir acompañando a otros, en su tarea de fortalecer sus recursos saludables, y/o de recuperarse de la enfermedad, para lo cual me ofreció herramientas invaluables. Promovió en mí importantes y profundas reflexiones, que me han llevado a un mayor crecimiento personal y profesional, gestando cambios positivos en mi vida.

Tibaire Garcia

Me siento privilegiado de haber realizado este diplomado de Psiconeuroinmunología. Siento que tengo los conocimientos, las herramientas y el compromiso de seguir profundizando parar ser un promotor de la vida-salud desde la formación y la espiritualidad.

Alberto J. Pita P.

Así como la oruga termina transformada en mariposa, de la misma manera ha sucedido en mi saber, sentir, hacer y pensar, luego de culminar el diplomado. La formación no resulta meramente teórica requiere de apropiarse y vivenciar de manera personal e introspectiva los nuevos conocimientos, lo cual permite también que surja en cada participante el deseo de promulgarlos y procurar una nueva consciencia colectiva (dispersar la semilla, lo he llamado yo!!)

Aloha Arceo

Considero que es un Diplomado de excelencia, muy bien estructurado, de mucho contenido y respaldado por un equipo de Profesionales de diferentes áreas con solidez académica y experiencia que se conjugan para brindar una enseñanza de valor excepcional para beneficio en lo personal y en nuestro ejercicio como profesionales de la salud.

Bogdan Luznicky

Siento la sensación de certeza que he encontrado el camino de mi vida, es el camino correcto, el de la PNI que realmente me apasiona! Agradecida por la oportunidad de esta maravillosa experiencia y aprendizaje.

Celina Yvette Henriquez

Durante todo el proceso de aprendizaje no hubo momento en que no aprendía algo. Era impresionante la cantidad de información novedosa capaz de ayudar a mover creencias, juicios que lo mantienen a uno estancado y no permite subir a otros niveles de energía.

Jose Antonio Ramirez