mi-equipo2
DIPLOMADO

¿Qué es el Diplomado de Psiconeuroinmunología (PNI)?

Es una formación de avanzada en Psiconeuroinmunología, bajo la modalidad a distancia on line, usando la plataforma o aula virtual de Moodle, fundamentada en una visión sistémica, integral y holística de los procesos de salud y enfermedad del ser humano, con énfasis en la aplicabilidad de los aprendizajes en la vida personal y en la práctica preventiva y asistencial.

¿Quiénes pueden cursar el Diplomado?

Se ofrece a profesionales del área de la salud, con título universitario de una universidad reconocida de América Latina o Europa, médicos de cualquier especialidad, psicólogos, educadores, odontólogos, farmacéuticos, biólogos, bioanalístas, trabajadores sociales, químicos y enfermeras graduadas con motivación para asumir los nuevos paradigmas de la salud y que permita llenar un vacío de información que los profesionales están ansiosos de recibir.

¿Cuál es el objetivo general del Diplomado?

Formar profesionales de la salud en Psiconeuroinmunología con actitudes, conocimientos y habilidades que le permitan una mirada y un accionar integral hacia el ser humano en los procesos de salud y enfermedad. Que se comunique y relacione eficazmente con otros profesionales de la salud en los equipos multidisciplinarios y transdisciplinarios y que, conociendo sus bases científicas, estén capacitados para intervenir en los diversos campos de aplicación, los cuales van desde la prevención y aplicación terapéutica hasta el diseño y ejecución de programas de apoyo psicosocial y en la educación a todos los niveles. Asimismo, y no menos importante, que tomen consciencia de su propia salud, como principio fundamental para proveer de salud al otro. No se puede dar lo que no se posee.

¿Cómo es la Modalidad educativa del diplomado de PNI?

El diseño curricular fue concebido con la idea de profundizar la formación de profesionales de la salud en el campo de la Psiconeuroinmunología, facilitando las actividades del proceso de enseñanza aprendizaje mediante un Programa de Diplomado a distancia, on line, mediante la plataforma Moodle. El Diseño que proponemos se basa en el desarrollo de una actitud que permita el abordaje integral del hombre. En este contexto, se plantea un modelo participativo y consensual, coherente y flexible, con intencionalidad ética, dentro de los intereses y necesidades de la población y enmarcado en los principios curriculares de la Universidad de Los Andes (ULA) y la Organización MIA quienes otorgarán el título correspondiente