quienes-somos
IMPORTANTE INFORMACIÓN MÉDICA Y LEGAL

La Inmunoalfabetización basada en la Psiconeuroinmunología ha producido resultados positivos en miles de personas que lo han aplicado a favor de su salud. Se han beneficiado del mismo tanto personas sanas con altos niveles de estrés, como personas con enfermedades crónicas y de alto riesgo. No es una curación milagrosa y mucho menos sustituto de la consulta con su equipo médico.

Por favor lea con atención la siguiente información

1.- La formación profesional de la Dra. Marianela Castés.

• La Dra. Marianela Castés es Químico-Inmunóloga, graduada en la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela con un Doctorado de Estado en Ciencias Naturales (PhD), opción Inmunología de la Universidad de París VII en Francia y es “Antigua Alumna del Instituto Pasteur” de París, Francia.

• La Dra Marianela Castés no es Médico. No lo es ahora, nunca lo ha sido, y nunca se ha presentado como tal. Ha sido Profesora Titular (j) por más de 30 años en la Escuela de Medicina “José María Vargas” de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, fundadora de la Cátedra de Inmunología e Investigadora del Instituto de Biomedicina de la misma Universidad. Tuvo una brillante carrera como investigadora en el campo de la inmunología y la Psiconeuroinmunología, lo cual le ha significado una trayectoria con diversos reconocimientos y premios universitarios.


2- El Movimiento de Inmunoalfabetización (MIA, S.A) no proporciona tratamiento médico ni psicológico.

• El Movimiento de Inmunoalfabetización está diseñado como un proceso de BioPsicoEducación, representa un complemento eficaz en su proceso de afrontamiento si tiene alguna enfermedad, si tiene altos niveles de estrés o para el mantenimiento de su salud. La Inmunoalfabetización nunca es, ni será sustituto de su tratamiento médico. Buscamos facilitarle una mejor toma de decisiones médicas y otras, al estar bien informado y educado para participar protagónicamente con las herramientas que les enseñaremos basadas en la Psiconeuroinmunología.

• Le permitirá reflexionar sobre su enfermedad e impulsarlo a asumir la responsabilidad de la misma. Hoy en día se considera a la Psiconeuroinmunología como la cuarta herramienta en el tratamiento del cáncer, junto a la quimioterapia, radioterapia y/o cirugía. Lo mismo para otras patologías, donde la participación y las actitudes de la persona constituyen un factor importante.

• Nada de lo que se presenta en este portal pretende ser una información que sustituya la consulta médica, el diagnóstico o el tratamiento. Nunca debe dejar de lado el apoyo médico o retrasar la información médica por algo que usted haya leído u oído a través del Movimiento de Inmunolfabetización.

3.- Consulte a su médico con frecuencia o su profesional de la salud.

• El Movimiento de Inmunoalfabetización (MIA) lo exhorta a consultar a su médico u otro profesional de la salud calificado, durante todo el programa, particularmente si tiene una condición médica.

• La experiencia demuestra que cuando uno adopta la Inmunolfabetización basada en la Psiconeuroinmunología esto puede crear cambios fisiológicos importantes. Por lo tanto, puede ser necesario monitorear sus tratamientos médicos y MIA le recomienda consistentemente consultar con su doctor. Es una indicación basada en experiencias previas y en nuestras investigaciones a lo largo de más de 20 años.

4.- Los resultados pueden variar de persona a persona.

• Si no obtiene los resultados esperados, podemos ayudarle a identificar las causas. No existe una “persona típica” ya que en cualquiera de estos programas algunas personas no le dedican el tiempo y la diligencia que amerita cambiar, desisten antes de tiempo o no practican lo recomendado.

• Cada persona es única, así que los cambios que experimentarán serán diferentes para cada participante y con ritmos distintos.

• El proceso de BioPsicoEducación o de Inmunoalfabetización puede ser muy significativo y conducir a procesos de transformación profunda. Esta evolución dependerá del esfuerzo que usted realice en seguir todas las recomendaciones, ejercicios y prácticas que pondremos a su disposición durante el curso.

• Las personas que participan en el Programa de MIA lo hacen por decisión propia con conocimiento general de los alcances y limitaciones y bajo su entera responsabilidad.