Movimiento de Inmunoalfabetización

¿ QUÉ ES INMUNOALFABETIZACIÓN ?

Es la comprensión de los principios de organización y funcionamiento de las células involucradas en la respuesta inmune y usar dichos principios para apropiarse del Sistema Inmunológico.

Cuando conocemos cómo funciona nuestro sistema nos damos cuenta de que los pensamientos, las emociones, los comportamientos y las creencias están íntimamente relacionados y, que además, se coordinan desde el sistema nervioso central con incidencia directa en las funciones de nuestros sistemas inmunológico y endocrino.

Adquirir este conocimiento implica responsabilizarnos con conciencia plena de nuestra salud.

ÚNETE AL MOVIMIENTO DE INMUNOALFABETIZACIÓN

¿ POR QUÉ FUNCIONA LA  INMUNOALFABETIZACIÓN ?

La Psiconeuroinmunología (PNI) nos confirma que la calidad de nuestra respuesta inmune está controlada por nuestros pensamientos, creencias, emociones, personalidad y sentido de la vida; por lo tanto, enseñar a las personas a través de la Inmunoalfabetización nos permite una reestructuración del cerebro y empoderamiento de las personas para que puedan incidir positivamente en su salud y capacidad de sanación en caso de enfermedad.

La Inmunoalfabetización funciona ya que se basa en la PNI y neurociencias para transformar aquellos factores que representan riesgos para la salud. Cuando se transita este camino, se observa -entre otros aspectos- una mejoría de indicadores psicológicos como: depresión, desesperanza, ansiedad y calidad de vida; lo que también se observa en los parámetros inmunológicos.

¿ QUIÉNES SE BENEFICIAN DE LA INMUNOALFABETIZACIÓN ?

Todas las personas se pueden beneficiar de la Inmunoalfabetización sin distinción de género, edad, creencias religiosas o profesión.

En la medida que te Inmunoalfabetizas te transformas en un referente para tu entorno más cercano: familia, amigos, entre otros. La Inmunoalfabetización es contagiosa, si observas a una persona tener cambios significativos en su vida, que deja de quejarse permanentemente, que aprovecha las circunstancias difíciles para crecer y encuentra su sentido de la vida, que sonríe y juega, que irradia paz y armonía porque cada día encuentra momentos para sentirse feliz; las personas quieren saber qué hace y desean aprenderlo. El cambio comienza en uno mismo.

Te extendemos una cordial invitación a unirte al Movimiento de Inmunoalfabetización (MIA).