MIA Inmunoalfabetización

Inmunoalfabetización

¿Para qué Inmunoalfabetizarse?

Para aprender las claves del sistema inmunológico:

  • Las células que forman parte de este sistema
  • Los órganos en donde se encuentran estas células
  • Cómo funciona este sistema que te protege de microorganismos patógenos
  • Las conexiones que este sistema tiene con el sistema endocrino (hormonas) y con tu mente (pensamientos, creencias, emociones y sentido de la vida).

Además, para obtener herramientas con las que aprendan a cuidar su sistema inmunológico en todas las circunstancias, manteniéndolo siempre activado, algo necesario para vivir la vida con mejor salud y mayor bienestar.

Cuando conocemos cómo funciona el sistema inmune y su relación con la salud y la enfermedad, nos damos cuenta de que los pensamientos, las emociones y los comportamientos están estrechamente relacionados. Todos esos elementos están coordinados y regulados desde el sistema nervioso central, que incide directamente sobre las funciones del sistema inmunológico y endocrino.

¡Pero no solo eso!. El sistema inmunológico puede aprender.

Podemos enseñarle al sistema inmune a activarse, mediante un proceso de condicionamiento.

Estemos conscientes de ello o no, el sistema inmune siempre está actuando según nuestros deseos, pensamientos, creencias y emociones. Cuando nos hacemos dueños de este conocimiento y estamos dispuestos a inmunoalfabetizarnos, podemos actuar sobre nuestra propia salud y la de nuestro entorno.

La Inmunoalfabetización, un movimiento.

  • Porque los fundamentos científicos en los que se basa están en permanente movimiento o actualización. Cada día surgen nuevas evidencias científicas que provienen de la Psiconeuroinmunología, las neurociencias, la epigenética y hasta de perspectivas sobre la espiritualidad, que nutren y actualizan estos fundamentos.
  • Porque cada día se incorporan más personas, que frente a esta crisis global que genera un enorme estrés en la población, buscan el conocimiento y las herramientas para poder atravesar esta situación sin enfermarse.
  • Porque es contagiosa. Cuando observas a una persona dar cambios significativos en su vida, que en lugar de quejarse aprovecha las circunstancias difíciles para crecer, que le encuentra un sentido a su vida, que sonríe y juega, que irradia paz y armonía; las personas quieren saber qué y cómo lo hace, y desean aprenderlo.

En resumen, el proceso de Inmunoalfabetización consiste en:

  • Impartir los conocimientos fundamentales sobre el sistema inmunológico: sus células, órganos y funcionamiento.
  • Explicar la conexión permanente que existe entre la mente, el sistema endocrino, y el sistema inmunológico, y que somos responsables de mantenerlo activado.
  • Explorar aquellos aspectos de los cuales depende la calidad del sistema inmunológico.
  • Dotar a las personas de herramientas que les permita mantener su sistema inmunológico funcionando de forma óptima.

La Inmunoalfabetización funciona, lo hemos comprobado.

Nuestras investigaciones y experiencia en la aplicación de las herramientas que nos ofrece la Psiconeuroinmunología por más de 25 años, demuestran que después de recibir información inmunoalfabetizadora, se observa en las personas una mejoría en sus indicadores psicológicos, particularmente en aquellos relacionados con la depresión, desesperanza, ansiedad y calidad de vida.

Al inmunoalfabetizarnos podemos recuperarnos cuando enfrentamos una enfermedad.

Comments are closed.